El Canal de Isabel II, víctima de un ciberataque en sus contact center

El objetivo ha sido GSS Grupo Covisian, que ha sido atacado por un tipo de ransomware

Sergio García
Bolsamania | 21 sep, 2021 11:01 - Actualizado: 12:04
cbdark hacker sh11
Hacker.

El Canal de Isabel II ha sido víctima de un ciberataque llevado a cabo sobre sus proveedores de contact center. Concretamente, el objetivo ha sido GSS Grupo Covisian, que ha sido invadido por un tipo de ransomware dejando todos sus sistemas caídos, según informa Vozpópuli.

Este medio también apuntaba que Vodafone ha sido otra de las empresas afectadas por el ataque, pero desde la propia teleco han desmentido esta información en declaraciones a Bolsamanía.

Desde la cuenta de Instagram del Canal, se apunta a "una incidencia ajena a Canal de Isabel II" que ha "suspendido temporalmente nuestro servicio de atención telefónica comercial". Por tanto, "las gestiones pueden realizarse a través de la Oficina Virtual y app, por correo electrónico o presencialmente en nuestra oficina comercial".

A falta de conocer los detalles del ciberataque y los daños reales que ha causado, Grupo Covisian ha apagado todos los sistemas y redes afectados para comprobar que no han sido también afectados antes de reiniciarlos. Según añade el medio anteriormente citado, el Delegado de Protección de Datos ya trabaja mano a mano con la empresa para investigar el incidente y velar por el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

contador