Caídas en Sky tras perder frente a Dazn los derechos de la Bundesliga

La última vez que los perdió, cerró la sesión con un desplome del 45%

Sergio García
Bolsamania | 22 jun, 2020 11:17
ep erling haaland celebra un triunfo con el borussia dortmund
Erling Haaland celebra un triunfo con el Borussia Dortmund.Bernd Thissen/dpa - Archivo

Dazn da un golpe sobre la mesa. El autoproclamado Netflix de los deportes ha adelantado por la derecha a Sky (-2%) en Alemania, arrebatándole así los derechos de la Bundesliga para los cuatro próximos años.

El coloso del streaming germano, respaldado por el multimillonario Len Blavatnik, ha dejado atrás a otros rivales como Amazon para hacerse con buena parte de los derechos del campeonato alemán en exclusiva.

Sky mantendrá su paquete de partidos del sábado, pero su número total de encuentros caerá de forma drástica a partir de la próxima temporada, según afirma Bloomberg citando a fuentes cercanas al asunto. Amazon, que era visto como el gran rival por muchos, se ha ido de vacío de la subasta de derechos.

La Bundesliga ha sido la primera gran liga europea en volver a disputarse tras al crisis del coronavirus. El torneo ha vuelto a disputarse desde mediados de mayo. Y lo ha hecho ante estadios vacíos, como ha tenido lugar el regreso a la acción en otras ligas como la española.

Dazn pone así fin a una década de monopolio de Sky, el tiempo que la compañía inglesa ha retenido los derechos de la Bundesliga en exclusiva. La última vez que perdió sus derechos fue en 2005, en aquel momento la empresa cerró la sesión con un desplome del 45%.

contador