Burberry se dispara: bate expectativas gracias a la colección de Riccardo Tisci

El fichaje del diseñador ha impulsado su crecimiento en ventas, especialmente en China

Sergio García
Bolsamania | 16 jul, 2019 09:42 - Actualizado: 17:44
burberry 2019 tisci fashion models catwalk
Burberry. Burberry

BURBERRY GROUP

11,345

17:35 24/04/24
-2,58%
-0,30

Burberry se ha disparado un 14% en Londres, en la que es su mayor subida en bolsa de la historia tras publicar sus resultados de ventas. En ellos, la fabricante de ropa se ha visto claramente impulsada por la nueva línea diseñada por Riccardo Tisci que ha gozado de un éxito especialmente grande en territorio chino. En total, las ventas de la compañía han crecido un 4% en el trimestre doblando lo anticipado por los analistas.

El ex de Givenchy ha logrado así hacer fuerte a Burberry en el gigante asiático que precisamente empieza a dar señales de debilidad macro, según sus últimos datos publicados.

Se espera que estos sólidos de Burberry, la primera firma textil de alta gama en rendir cuentas ante el mercado, impulse al resto del sector y especialmente sirva para despejar la incógnita que planeaba sobre la demanda de productos en China.

Esto "debería dar una renovada seguridad a la perspectiva que se tiene del consumidor chino", sostienen desde MainFirst.

Las buenas cifras en ventas de Burberry han sido capaces de eclipsar su cierre de ventas. La marca busca en los últimos meses digitalizar su negocio y apostar más por lo online, objetivo para el que se ha aliado con populares modelos e influencers y así potenciar su presencia en este medio.

Entre los flamantes fichajes de Burberry se encuentran personalidades como Rihanna, Madonna e Irina Shayk que, junto a la citada nueva colección de Tisci, han ayudado a la marca a firmar un gran trimestre.

contador