Bruselas investiga a Amazon por un acuerdo fiscal 'inusual' con Luxemburgo

Bolsamanía
Bolsamania | 06 oct, 2014 22:45 - Actualizado: 23:23
amazon

Bruselas se habría enfrentado a Luxemburgo a cuenta de un acuerdo fiscal con Amazon “poco ortodoxo”, alegando que permitió al gigante minorista online cosechas subsidios estatales potencialmente ilegales para sus operaciones en Europa durante casi una década, según informa 'Financial Times'.

AMAZON.COM
180,960
  • 0,75%1,34
  • Max: 183,53
  • Min: 179,39
  • Volume: -
  • MM 200 : 149,93
02:00 30/04/24

Así, la Comisión Europea (CE) estaría a punto de lanzar una investigación formal acerca de sus “serias preocupaciones” sobre estas ayudas estatales inadecuadas, lo que llevaría a Amazon a enfrentarse a una situación parecida a la que vive Apple por Irlanda o Starbucks por Holanda.

Los dos casos de Luxemburgo, además del grupo estadounidense también se habla de Fiat, son particularmente sensibles porque el presidente entrante de la Comisión, Jean-Claude Juncker, fue primer ministro de dicho país.

Los investigadores creen que Amazon se ha beneficiado de términos favorables gracias a una normativa fiscal de 2003, que ha limitado su exposición a los impuestos de Luxemburgo y ha ayudado a limitar su factura global a menos del 1% de sus ingresos en Europa, de acuerdo con las fuentes cercanas a la situación citadas por Financial Times.

Lee además:

Bruselas investiga los pactos fiscales de Gibraltar con varias empresas

El Parlamento Europeo da el visto bueno a la declaración de intereses de Cañete

contador