BP sale de Alaska 60 años después y vende su negocio por 5.600 millones

La petrolera británica sigue deshaciéndose de activos que considera no estratégicos

Sergio García
Bolsamania | 28 ago, 2019 10:48 - Actualizado: 11:46
BP, oil, gas
BP.

BP

4,957

17:35 28/03/24
0,59%
0,03

BP sale de Alaska. El gigante petrolero ha anunciado la venta de su negocio en el estado norteamericano. Hilcorp pagará 5.600 millones de dólares para hacerse con ello. De esta forma, la compañía británica pone fin a su estancia en una región en la que se ha enfrentado a presiones para abandonar su actividad en la zona.

"Tenemos otras oportunidad que están más en sintonía con nuestra estrategia a largo plazo", ha asegurado BP a través de un comunicado.

La hoja de ruta de BP pasa ahora por seguir vendiendo activos hasta lograr levantar unos 10.000 millones de dólares. ¿Su objetivo? Fortificar su balance de cara a 2021. El consejero delegado de la británica, Bob Dudley, ha afirmado que Hilcorp tenía la habilidad de "revalorizar el negocio de la región en Alaska" pese a que las duras condiciones climáticas hacen complicado operar allí.

BP pone fin a seis décadas de historia en Alaska. La británica comenzó a operar en la región en 1959. En los años 70, fue una de las que ayudó a construir el Trans Alaska Pipeline, que cubre 800 millas. Ahora falta aclarar el futuro de sus 1.600 empleados allí.

La compañía asegura que "estamos comprometidos a ofrecerles claridad sobre su futuro en cuanto acabe el proceso de venta a Hilcorp". Respecto a su presencia en suelo estadounidense, Dudley ha defendido que "seguimos apostando por EEUU y su sector energético y seguiremos buscando oportunidades de inversión aquí".

MÁS BENEFICIOS DE LO ESPERADO

La británica informó a finales de julio de un beneficio superior del esperado, concretamente de 2.800 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019.

La compañía explicó que ha logrado aumentar su beneficio gracias al fuerte aumento en la producción de petróleo (ha subido un 4% hasta alcanzar un promedio de 3,8 millones de barriles al día) y gas, que le ha ayudado a compensar la caída de los precios del crudo.

contador