BofA quiere a Cellnex y Telefónica, a los que mete en su lista de la compra

Prevé una recuperación de crecimiento generalizada en el sector 'telecos'

Manuel Martín-Albo
Bolsamania | 02 sep, 2021 06:00
cellnex telefonica2
Alberto Sánchez

Bank of America ha publicado un informe centrado en el sector de las telecomunicaciones en Europa en el que tanto Cellnex como Telefónica salen bien paradas. Ambas están en su lista de valores favoritos ('comprar') y sus analistas han revisado al alza el precio objetivo de la primera y han mantenido el de la segunda.

Telefónica
4,144
  • 1,20%0,05
  • Max: 4,17
  • Min: 4,09
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,71
17:25 23/04/24
Cellnex
31,910
  • 2,70%0,84
  • Max: 31,95
  • Min: 31,12
  • Volume: -
  • MM 200 : 33,59
17:24 23/04/24

"Las previsiones de ingresos y EBITDA de las empresas de telecomunicaciones se han recuperado muy ligeramente a lo largo del trimestre", comentan los analistas del BofA sobre la situación del sector. Prevén que el crecimiento se recupere materialmente durante el primer semestre, con una tendencia positiva a partir del tercer trimestre y hasta el año fiscal 2022.

En este contexto, para Telefónica mantienen su precio objetivo en los 5,3 euros por acción y recomiendan 'compra'. "Los riesgos a la baja son el aumento de las presiones competitivas en España; el debilitamiento del posicionamiento en Alemania a medida que los operadores avanzan hacia ofertas convergentes; el deterioro de los resultados en Brasil ante la volatilidad macroeconómica y unas sinergias de las operaciones inferiores a las previstas", argumentan.

En positivo para Telefónica, destacan la evolución de los precios mejor de lo previsto en España y una obtención de sinergias en Alemania y Brasil por encima de lo previsto tras las fusiones. "Las presiones macroeconómicas en los mercados emergentes son volátiles y podrían ser una fuente de subidas", indican estos analistas. Mientras tanto "cualquier acción adicional para reparar el balance" podría proporcionar un margen de mejora, añaden.

En el caso de Cellnex, los analistas del BofA también recomiendan 'compra', además de aumentar su precio objetivo desde 63 euros por título a los 64 euros. Apuntan que los riegos al alza son "un crecimiento de inquilinos mayor de lo previsto en el negocio de alquiler de emplazamientos de telecomunicaciones, que impulsa unos mayores ratios de arrendamiento; la gran atención de los operadores a las células pequeñas, con Cellnex desempeñando un papel clave; la resistencia de los ingresos de los servicios de transmisión y emergencia; una ejecución mejor de lo esperado de la gestión de Cellnex; y los ingresos de actualización de emplazamientos de 5G realizados por Cellnex".

En negativo, los riesgo tienen que ver con pérdidas importantes de contratos que tengan un impacto significativo en el EBITDA, caída de los ingresos por emplazamientos de los arrendatarios renovados, la incapacidad de renegociar los alquileres o la imposibilidad de adquirir más emplazamientos móviles.

contador