BofA: ASOS y H&M le 'comen' terreno a Zara y Primark se hunde por el confinamiento

La entidad estadounidense pasa lista por el retail europeo en su último informe

Sergio García
Bolsamania | 30 jun, 2020 15:00
ep tienda de zara cerrada un dia despues de que el gobierno anunciara las medidas de desescalada por
Tienda de Zara cerrada. Eduardo Sanz - Europa Press

Inditex

45,190

17:35 24/04/24
-1,82%
-0,84

Zara cede terreno. El buque insignia de Inditex apenas ha sumado 3 puntos básicos de cuota de mercado en las 52 últimas semanas. Enfrente, se sitúan otras como ASOS y H&M, que han generado 32 y 12 puntos básicos en ese mismo periodo, respectivamente.

Lo dice el último informe de Bank of America. La entidad estadounidense pasa lista por las compañías pertenecientes al sector del retail en Europa.

En ese periodo de 52 semanas analizado es especialmente llamativo el caso de Primark, que pierde 52 puntos básicos de cuota de mercado con su masivo cierre de tiendas por la crisis del coronavirus. Cabe recordar que la compañía propiedad de AB Foods no dispone de venta online como el resto para compensar el cierre de sus locales físicos.

Si tenemos en cuenta las 12 últimas semanas, Zara sale aún peor parada. La cadena de ropa de Inditex cede 12 puntos básicos de cuota de mercado con ASOS nuevamente como gran ganadora, al aumentarla en 170 puntos básicos en ese periodo.

Finalmente, si observamos el periodo de las últimas 24 semanas, vemos que Zara ha vendido un 19,3% menos, con los departamentos de moda hombre y mujer en porcentajes negativos y solo el de moda niño en verde.

contador