Bizum limita su operativa: estos son los cambios que afectan a todos los clientes

Desde el 15 de junio, los clientes solo podrán recibir un máximo de 60 operaciones cada mes

Bolsamanía
Bolsamania | 15 jun, 2021 13:53 - Actualizado: 16:15
ep asi funciona bizum

Bizum ha decidido limitar su operativa y los cambios entran en vigor desde este 15 de junio. A partir de ahora, los clientes de las entidades españolas solo podrán recibir un máximo de 60 operaciones cada mes, en lugar de las 150 que se permitía. Pero no es lo único. La plataforma de envío de dinero tiene otras limitaciones ya vigentes para garantizar la seguridad de sus usuarios.

De esta manera, Bizum recorta el número de operaciones que podemos recibir a 60 con el objetivo de evitar que sea usado para fines comerciales. Este cambio será aplicado a todos los clientes particulares que usen el servicio, sean del banco que sean.

Según ha explicado la compañía a través de un comunicado, algunos comercios que emplean este servicio lo usan como particulares en lugar de como comercios electrónicos, una operativa considerada irregular. Además, aquellos que tengan una empresa y estén usando la versión de Bizum para particulares pueden consultar en su banco qué opciones tienen para recibir pagos de clientes mediante Bizum Empresas.

Hay que recordar que entre las normas de Bizum está que el importe mínimo por operación es de 0,50 euros y de 1.000 euros el máximo. El importe de operaciones recibidas por cliente en un día se sitúa en 2.000 euros. El número máximo de destinatarios a incluir en una solicitud o envío múltiple es de 30. En cualquier caso, cada entidad bancaria puede añadir limites adicionales a estas condiciones, por lo que los usuarios deben consultar con su banco los detalles específicos.

Bizum, solución de pagos propiedad de 23 entidades bancarias y que cuenta con 31 bancos afiliados, supera ya los 15 millones de usuarios y los 370 millones de operaciones desde su lanzamiento.

contador