Bertelsmann compra la editorial estadounidense Simon & Schuster por 1.827 millones

La editorial estadounidense es conocida por publicar a Donald Trump o a Stephen King

Bolsamanía
Bolsamania | 25 nov, 2020 18:44 - Actualizado: 20:15
ep bertelsmann
BertelsmannBernd Thissen/dpa/Archivbild - Archivo

Bertelsmann, el grupo empresarial alemán, ha comprado la editorial Simon & Schuster, perteneciente al grupo estadounidense ViacomCBS, por 1827 millones de euros.

Ambas empresas han anunciado su acuerdo en un comunicado este miércoles, por el cual, la editorial alemana comprará la empresa estadounidense de medios por 2.175 millones de dólares (1.827 millones de euros) en efectivo.

Simon & Schuster ha publicado una gran cantidad de autores famosos como Stephen King, con varias publicaciones en sus sellos editoriales, o Úrsula K. Le Guin, la escritora de literatura fantástica. Además, curiosamente el grupo estadounidense también ha publicado a varios presidentes, como el todavía presidente de Estados Unidos Donald Trump o el expresidente Bill Clinton.

Según el acuerdo firmado, Simon & Schuster pasará a ser dirigida por uno de los sellos editoriales del grupo Penguin Random House, filial de Bertelsmann. La compañía ha afirmado que "la desinversión viene después de una revisión estratégica de activos no esenciales que ViacomCBS llevó a cabo a principios de 2020. Los ingresos de la transacción se usarán para invertir en las prioridades de crecimiento estratégico de ViacomCBS, incluyendo 'streaming', así como a financiera el dividendo y reducir deuda".

Además, ambas compañías han subrayado que el acuerdo se ha producido después de una “subasta muy competitiva” en la que han participado posibles compradores de todo el mundo.

contador