Berenberg recorta a Endesa: "Hay mejores opciones en otros lugares"

Baja su precio objetivo hasta los 20 euros desde los 24 previos

Nieves Amigo
Bolsamania | 29 may, 2020 08:15 - Actualizado: 13:30
ep el consejero delegado de endesa jose bogas y su presidente juan sanchez calero en la junta de
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, y su presidente, Juan Sánchez Calero, en la junta de 2020.CARLOS HOYS / CARLOS HOYS

Endesa

17,165

17:35 28/03/24
0,50%
0,09

Los expertos de Berenberg recortan este viernes el precio objetivo de Endesa hasta los 20 euros desde los 24 euros previos mientras reiteran su consejo de 'mantener'. Cabe recordar que la compañía cotiza actualmente en niveles de 21,6 euros.

Según estos analistas, hay "mejores opciones en otros lugares". Berenberg señala que el negocio de renovables de Endesa está creciendo, pero añade que hay formas "más puras y baratas" de jugar esta baza, como invirtiendo en Iberdrola, EDP Renováveis y RWE, que cotiza aproximadamente un 35% más barata que sus pares.

"Los precios del carbono y la energía también ofrecen una ventaja limitada para Endesa. Mucho mejor situadas están Fortum, Verbund y ENGIE", añade Berenberg.

Renewables set to grow, but there are purer and cheaper ways to play this theme:

Cabe recordar que este jueves, estos analistas subieron el precio objetivo de Iberdrola desde los 8,50 euros a los 9 euros por acción, al tiempo que reiteraban su consejo de 'mantener' sobre la compañía. "Es un valor estable con un BPA predecible, lo cual ya está descontado en su actual valoración", argumenta Berenberg en un informe tampoco demasiado favorable sobre la eléctrica.

"Si los inversores están buscando un negocio más defensivo, los hay más puros y atractivos, como Italgas, a la que reiteramos nuestro consejo de 'comprar'", prosigue. "Si lo que buscan es una eléctrica que se beneficie de una subida de los precios energéticos, Iberdrola es solo la tercera en nuestro ranking", apostilla Berenberg.

contador