Berenberg insiste en su apuesta por Ence: "Anunciará elevados dividendos"

Sin embargo, retira al valor de su lista de favoritos tras sus fuertes subidas en el año

Nieves Amigo
Bolsamania | 05 may, 2022 10:29 - Actualizado: 10:58
ep archivo   planta de ence
Planta de Ence.ENCE. - Archivo

Ence Energía

3,226

17:35 28/03/24
0,31%
0,01

Berenberg no para de insistir en su apuesta por Ence. Este jueves reitera su consejo de 'compra' y sube su precio objetivo hasta 4,25 euros desde los 4 euros previos. Les recordamos que hace mes y medio publicó un informe muy favorable sobre la papelera titulado "El dinero realmente crece en los árboles".

La firma alemana vuelve a insistir hoy en que Ence ofrece "un equilibrio riesgo/recompensa muy atractivo para los inversores a los precios actuales". Espera, además, que la compañía anuncie "elevados dividendos durante los próximos años, por encima de las expectativas del consenso".

En el último mes, las tendencias subyacentes del mercado de la celulosa han seguido mejorando; junto con los efectos positivos del tipo de cambio, esto ha compensado el aumento de los costes, explican estos analistas. Además, el anuncio de "intervenciones razonables" del Gobierno español en los mercados eléctricos ha reducido el riesgo del segmento de energías renovables de Ence, añaden.

Dicho esto, Berenberg ha decidido retirar a Ence de su lista de favoritos de mediana capitalización tras la subida del 49% del precio de la acción a lo largo del año, "pero seguimos siendo compradores".

"Ence cotiza a solo 4,3 veces y 6,4 veces EBITDA, con una rentabilidad por dividendo del 14,0% y 8,4%, respectivamente. Creemos que la relación riesgo/recompensa actual es muy atractiva, ya que nuestro escenario más bajista lleva a un objetivo de precio de sólo 3,57 euros, mientras que nuestro objetivo más alcista es de 6,81 euros", concluyen.

contador