Bed Bath & Beyond nombra a su CEO interina como CEO y presidenta de la firma

El nombramiento ha sido aprobado por unanimidad en el Consejo de Administración

Álvaro Estévez
Bolsamania | 26 oct, 2022 13:46 - Actualizado: 22:18
dl bed bath beyond bbby bed bath and beyond home goods retailer store chain bed bath
Bed Bath & BeyondSharecast / public domain image

BED BATH & BEYOND

0,075

02:00 03/05/23
-27,09%
-0,03

El minorista de artículos para el hogar Bed Bath & Beyond ha nombrado como nueva consejera delegada y presidenta a Sue Gove, CEO interina de la compañía desde junio. El nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de la firma.

“Sue es la mejor persona para servir al timón de Bed Bath & Beyond y continuar liderando la compañía", ha señalado Harriet Edelman, presidenta del Consejo de Administración de Bed Bath & Beyond, “Durante su mandato como consejera delegada interina, Sue tomó medidas consecuentes para aumentar la liquidez y establecer las bases para mejorar la fidelidad de los clientes, el tráfico y la cuota de mercado”.

Asimismo, ha destacado que Gove es “una fuerte constructora de equipos y una líder práctica, que se ha ganado la confianza de los asociados en la sede central, las tiendas y las operaciones, y está trabajando junto a nuestros dos presidentes de marca para apoyar a nuestra importante comunidad de proveedores”.

Tras conocerse el nombramiento, la compañía han bajado un 5,48% en Wall Street.

Gove, por su parte, ha recalcado que la compañía “nunca ha estado más enfocada estratégica y culturalmente”. “Sigo dedicada a ejecutar nuestra filosofía de volver a lo básico, acelerar nuestro rendimiento y centrarnos en la rentabilidad financiera. También estoy satisfecha con la finalización de nuestro programa de cajeros automáticos, y el posible lanzamiento de un nuevo programa de ofertas, para apoyar e impulsar aún más nuestros imperativos estratégicos”, ha explicado, “Tenemos una importante oportunidad por delante y pretendemos recuperar nuestro dominio como destino de compras preferido”.

Bed Bath & Beyond cerró el segundo trimestre fiscal de 2022 con unas pérdidas netas de 366 millones de dólares, una cantidad un 400% mayor que el mismo período del año pasado, cuando las pérdidas “solo” fueron de 73 millones de dólares.

La compañía ha vivido un 2022 muy accidentado en el que se convirtió en una ‘acción meme’ y protagonizó un ascenso tan meteórico como su posterior desplome. Asimismo, Bed Bath & Beyond tuvo que lamentar el pasado septiembre el suicidio de su director financiero, Gustavo Arnal.

contador