Bed Bath & Beyond se desploma un 40%: el presidente de GameStop vende su 10%

El valor llegó a subir un 300% y ha perdido la mitad de su valor en dos días

Álvaro Estévez
Bolsamania | 19 ago, 2022 17:00 - Actualizado: 22:19
bed bath beyond, bed, bath

BED BATH & BEYOND

0,075

02:00 03/05/23
-27,09%
-0,03

El desbocado rally alcista de Bed Bath & Beyond este agosto ha sido tan intenso como fugaz. El valor se ha hundido un 40,54% en Wall Street después de conocerse que el inversor activista Ryan Cohen, presidente de GameStop e importante accionista de la compañía, ha vendido su participación en la minorista de artículos para el hogar. Cohen entró en el accionariado de la compañía de Nueva Jersey el pasado marzo, adquiriendo casi un 10% de acciones de la empresa. Bed Bath & Beyond, que llegó a acumular un repunte del 300% desde el 1 de agosto, ha perdido la mitad de su valor en apenas dos días.

El origen de esta breve historia de ascenso y caída comenzó el pasado 16 de agosto, cuando se hizo público que Cohen tenía a su nombre, a través de su firma RC Ventures, 1,67 millones de opciones de compra a un precio mucho más elevado del que tenían las acciones en ese momento. De acuerdo con una información de ‘CNBC’, dichas opciones tienen unos precios de 60, 75 y 80 dólares; dicho de otra forma, Cohen apostaba a que el valor subiría mucho más de lo que esperaba el mercado.

La noticia hizo que los inversores minoristas, muchos de ellos coordinados a través del subreddit Wall Street Bets y otros foros, se lanzaran en masa a comprar estas acciones en una vorágine de esperanza especuladora, al tiempo que el valor se seguía disparando hasta llegar a un máximo de 23,08 dólares al cierre del miércoles 17 de agosto. Según datos de Capital.com, el volumen de acciones negociadas esos dos días superó los 600 millones para una empresa con apenas 80 millones de títulos en el mercado; las cifras de Vanda Research indican que las compras netas en las últimas tres semanas ascendieron a 229,1 millones de dólares. Ahí comenzó un descenso cuyo fondo todavía está por divisar.

El día siguiente, jueves 18 de agosto, el valor se hundió casi un 20%. Los inversores empezaron a vender sus participaciones en la empresa al tomarse más en serio un documento firmado por RC Ventures y con fecha del 16 de agosto en el que Cohen reconocía estar dispuesto a vender su posición en Bed Bath & Beyond.

Aunque algunos todavía creían en que el popular inversor no vendería su participación, lo cierto es que Capital.com registró un notable descenso en las operaciones este pasado jueves. “Los datos muestran un cambio en la mentalidad de los operadores de acciones 'memes', que ahora parecen estar menos inclinados a apoyar a las empresas en dificultades a cualquier precio”, explican desde la firma.

Así, llegamos a este viernes 19 de agosto, día en el que finalmente Cohen ha recogido los beneficios sembrados de su participación en Bed Bath & Beyond. Según informan distintos medios como ‘Bloomberg’ o ‘Marketwatch’, el presidente de GameStop se ha embolsado 68 millones de dólares por la venta de los más de 9 millones de acciones, entre los cuales se encuentran los mencionados 1,67 millones opciones de compra.

En los últimos meses, Cohen se ha ido ganando una buena reputación entre los inversores minoristas por sus críticas en redes sociales a los altos directivos de empresas que solo buscan engordar su cuenta corriente y a los buitres y especuladores de Wall Street. Cohen lleva sin publicar nada en su cuenta personal de Twitter desde el pasado 11 de agosto.

contador