Bayer recibe la primera autorización para Eylea en China

Para el tratamiento de la deficiencia visual debido a un edema macular diabético

  • Hay más de 110 millones de personas en China que sufren de diabetes
Bolsamanía
Bolsamania | 13 feb, 2018 10:43 - Actualizado: 11:10
cbbayer3

BAYER N

27,590

18:30 29/04/24
0,69%
0,30

Bayer ha comunicado que su compuesto Eylea ha sido aprobado por los reguladores chinos (CFDA) para el tratamiento de la deficiencia visual debido a un edema macular diabético (DME por sus siglas en inglés). Esta es la primera indicación de Eylea aprobada por el CFDA.

"Con más de 110 millones de personas en China que sufren de diabetes, la retinopatía diabética junto con DME es una complicación grave que puede amenazar la visión de muchos trabajadores adultos ", dijo el Dr. Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica de Bayer y Jefe de Investigación y Desarrollo. "La aprobación de Eylea en China en esta importante indicación es una gran noticia para el creciente número de pacientes", ha señalado Moeller.

Aproximadamente uno de cada tres adultos con diabetes en todo el mundo (hasta 93 millones de personas) están afectados por la retinopatía diabética (DR), una complicación de la diabetes que puede conducir a DME y ceguera si no se trata. Sin tratamiento, aproximadamente la mitad de los pacientes con DME pierden más de dos líneas de visión dentro de los dos años siguientes al diagnóstico.

contador