Bankinter recorta consejo y precio a Arcelor: "Los riesgos sobre la demanda son elevados"

Sitúan la recomendación en 'neutral', desde 'comprar', y la valoración en los 29,4 euros por acción

Irene Hernández
Bolsamania | 10 ago, 2022 10:11 - Actualizado: 10:12
cartel arcelormittal portada
ArcelorMittal

Arcelormittal

23,660

17:35 24/04/24
0,68%
0,16

Bankinter ha rebajado tanto el consejo como la valoración de los títulos de ArcelorMittal. "A corto plazo los riesgos sobre la fortaleza de la demanda son elevados", apuntan los analistas. Así, sitúan la recomendación en 'neutral', desde 'comprar', y la valoración en los 29,4 euros por acción frente a los 33,6 euros previos.

"Consideramos que hay valor en la compañía a medio plazo, ya que a pesar de las adquisiciones mantiene una sólida posición financiera y una interesante política de retribución al accionista. Además, se está viendo favorecida por la fortaleza del dólar y cuenta con flexibilidad de producción, pero el riesgo sobre la sostenibilidad de la demanda (especialmente en Europa por el suministro de gas y en China) es elevado y nos lleva a adoptar una posición más cauta a corto plazo".

Así lo explican los expertos de Bankinter que, además, para 2023 revisan a la baja sus proyecciones: un -7,6% en ingresos y un margen EBITDA al 11,1% (desde 12,9% de la estimación anterior y desde 20,1% proyectado para 2022). A medio plazo, para el periodo 2024-2026, mantienen prácticamente sin cambios sus estimaciones e introducen las de 2027, donde proyectan márgenes EBITDA hacia 9,8%.

Según detalla la entidad en un reciente informe, ArcelorMittal considera que su presencia en nueve países de la Unión Europea (UE) "le permite navegar en la incertidumbre sobre el suministro de gas en Europa". Sin embargo, sí advierte de los riesgos sobre las expectativas de demanda. A largo plazo, mantiene que las perspectiva fundamentales para el acero son positivas.

contador