Bankinter cumplirá "sin dificultades" los requisitos de capital

El requerimiento establecido por la JUR coincide con las previsiones de la entidad

Bolsamanía
Europa Press | 17 may, 2019 10:56 - Actualizado: 10:59
ep economiafinanzas- dancausa bankinter pidegobiernoestimuleiniciativas empresarialesempleo
María Dolores Dancausa, consejera delegad de Bankinter.BANKINTER - Archivo

Bankinter

6,752

11:32 28/03/24
-0,12%
-0,01

Bankinter deberá alcanzar a partir del 1 de julio de 2020 un requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) para el grupo consolidado del 18,85% de los activos ponderados por riesgo calculados a 31 de diciembre de 2017, según lo establecido por la Junta Única de Resolución (JUR), algo que el banco prevé cumplir "sin dificultades".

A la entidad que dirige María Dolores Dancausa no le es aplicable requerimiento de MREL a nivel individual. Según las estimaciones del banco, el nivel de fondos propios y pasivos admisibles a nivel de grupo consolidado que mantiene a 31 de marzo de 2019 asciende al 17,2% del total de los activos ponderados por riesgo del grupo.

Bankinter indica en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el requerimiento establecido por la JUR coincide con sus previsiones y su consecución está incluida en los planes de financiación del grupo a tres años "que se prevé cumplir sin dificultades".

La entidad recuerda que la JUR determina el requerimiento de MREL con arreglo a la legislación vigente en cada momento y actualiza dicho requerimiento de forma anual. En consecuencia, avisa de que el requisito mínimo puede verse modificado posteriormente por cambios en la legislación vigente o nuevas estimaciones de las autoridades de resolución.

contador