Bankinter cree en Aena ante sus turbulencias judiciales: "Es buena alternativa"

La gestora aeroportuaria no podrá ejecutar avales de sus inquilinos comerciales tras la decisión del juez

Sergio García
Bolsamania | 03 mar, 2021 10:41 - Actualizado: 11:14
ep el presidente y consejero delegado de aena maurici lucena
El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena.CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Aena

175,800

17:35 26/04/24
0,74%
1,30

"Malas noticias para Aena". La gestora aeroportuaria no podrá ejecutar avales de sus inquilinos comerciales tras la medida cautelar impuesta por el juez. Bankinter reconoce que es un varapalo para el título, que tendrá un impacto de -441 millones de euros este año, pero mantiene su fe en el.

Por ello, los analistas de la entidad reiteran su consejo de 'comprar' las acciones de la cotizada del Ibex, a la que mantienen su precio objetivo de 156,2 euros, con el título cerrando en los 140,5 euros por acción.

"Tras suspender los alquileres durante los meses de confinamiento y cierre forzoso (de marzo a junio de 2020), la propuesta de la compañía es reducirlos en un 50% de junio 2020 a septiembre de 2021", señalan los expertos de Bankinter en su último informe.

"Aena es una buena alternativa de inversión para tener exposición a la recuperación del ciclo, sin incurrir en riesgos excesivamente elevados", sugieren a continuación. "Su demanda está artificialmente contenida por las medidas de control sanitario, y recuperará con más fuerza y velocidad incluso que el ciclo económico", añaden, no sin antes recordar que "la compañía presenta una sólida posición financiera".

En este sentido, los analistas de RBC Capital Markets mantienen su consejo de 'infraponderar' los títulos de Aena, a los que siguen dedicando un precio objetivo de 100 euros por acción que implica una caída del 28% desde sus niveles actuales.

contador