Audax se dispara tras sus resultados pese a que su margen bruto se desploma

Es uno de los valores españoles con más presencia de inversores bajistas en su capital

César Vidal
Bolsamania | 16 nov, 2021 11:38 - Actualizado: 17:41
ep aerogeneradores de audax renovables
Aerogeneradores de Audax RenovablesAUDAX RENOVABLES - Archivo

Audax Renovables

1,780

17:35 18/04/24
1,48%
0,03

Audax Renovables se ha disparado en bolsa (+10,03%) tras sus resultados, pese a que su margen bruto de beneficios se ha desplomado prácticamente a la mitad en los nueve primeros meses de 2021.

"Los resultados siguen impactados por el aumento de los precios en el mercado mayorista de electricidad. A pesar de casi doblar los ingresos hasta septiembre, el margen bruto cae prácticamente a la mitad que en el mismo periodo del año pasado. Y el beneficio bruto aumenta un 5% y no absorbe el crecimiento de los gastos de explotación (+31%)", explica Pedro Echeguren, analista de Bankinter.

"No vemos catalizadores a corto plazo, el precio de la energía sigue cerca de máximos y creemos que esta situación puede impedir que los márgenes se recuperen en el corto plazo. Ponemos nuestro precio objetivo en revisión (anterior 1,90 euros por acción) y rebajamos nuestra recomendación a neutral desde comprar", añade este experto.

CIERRE DE CORTOS

La razón para explicar las fuertes ganancias del valor pese a estos débiles resultados es el cierre de posiciones cortas en uno de los valores en el que los inversores bajistas están más posicionados.

Según ha publicado FundNews esta misma semana, el fondo Citadel, del célebre Ken Griffin, mantiene abierta una posición bajista sobre el 3,5% del capital.

A esta posición se añaden otros especuladores con posiciones cortas, como Linden Advisors, que mantiene un corto sobre el 1,18% del capital desde el pasado mes de junio. Además, la posición bajista de Polar Asset Management es del 0,69%, mientras D.E. Shaw & Co. mantiene un corto sobre el 1,01% del capital.

contador