ArcelorMittal: Deutsche Bank relativiza sus problemas en Italia

La acerera se sitúa a la cabeza del Ibex este lunes

Nieves Amigo
Bolsamania | 15 jul, 2019 13:12 - Actualizado: 17:42
arcelormittal, acero, arcelor

Arcelormittal

25,465

17:35 28/03/24
-0,22%
-0,06

ArcelorMittal se sitúa, un día más, en uno de los extremos del Ibex. En este caso, le toca ser el uno de los mejores valores del selectivo. Pone fin a la jornada con alzas del 1,7%. Los expertos de Deutsche Bank publican este lunes un comentario en el que relativizan los problemas que está teniendo la acerera en Italia y que recoge la publicación 'Steel Busines Briefing'.

Según dicha publicación, la planta de Taranto de ArcelorMittal ha estado temporalmente fuera de servicio después de que los trabajadores se declararan en huelga por motivos de seguridad, lo que llevó a que cerca de la mitad de las operaciones de la empresa se realizaran en el extranjero. El parón del 80% de la planta se produjo después de que una grúa cayera al mar y desapareciera un trabajador.

"Entendemos que los tres altos hornos han vuelto a estar en funcionamiento y que sólo el de la zona portuaria (donde tuvo lugar el accidente) permanece bajo el control de las autoridades para un periodo de investigación. Creemos, sin embargo, que los inventarios deberían cubrir alrededor de tres meses de producción y, por lo tanto, podríamos no anticipar un cuello de botella importante en esta etapa. La grúa podría tener que ser reconstruida, lo que puede derivar en un poco más de inversión (aproximadamente 100 millones de dólares)", explican estos analistas.

MUY PRESIONADOS POR LA GUERRA COMERCIAL

ArcelorMittal y Acerinox están viviendo un año muy movido en bolsa especialmente impactados por todas las noticias que tienen que ver con la guerra comercial entre China y EEUU. "El comienzo del mes de julio ha sido nefasto para Acerinox, que se deja un 10% en lo que llevamos de mes y actualmente se mueve en las inmediaciones del soporte de los 7,72 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

En cuanto a ArcelorMittal, el rebote de junio le ha llevado a las inmediaciones de la resistencia de los 16,87 euros desde donde, según los expertos de Bolsamanía, podría continuar con las caídas. "Lo más normal es que acabemos viendo un ataque a los mínimos anuales que presenta en los 12,78 euros", señala Nuez.

contador