Applus+ vende su negocio de inspección de vehículos en Finlandia

Para centrarse en segmentos de mayor crecimiento

Bolsamanía
Bolsamania | 22 dic, 2022 08:54 - Actualizado: 09:00
ep archivo   operario de applus
Operario de ApplusEuropa Press - Archivo

Applus Services

11,580

17:35 18/04/24
0,35%
0,04

Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, ha anunciado la venta del 100% de Katsastus, sus operaciones de inspección de vehículos en Finlandia, a la empresa A-Katsastus Group.

Applus no ha dado detalles sobre el importe de la venta, aunque ha explicado que el principal servicio que ofrece K1 Katsastus es la inspección de vehículos ligeros y pesados que realizan sus 137 empleados en una red de 84 centros. Sus ingresos en 2021 fueron de 14 millones de euros.

"Esta desinversión se alinea con la estrategia de rotación de activos anunciada en el Plan Estratégico de Applus+ para centrarse en mejorar la calidad y el mix del portfolio de servicios", ha explicado la compañía.

“Ha sido un privilegio trabajar con todos los empleados de K1 Katsastus, y quiero agradecerles su compromiso y excelente desempeño. Estoy seguro de que seguirán realizando eficientemente este importante servicio en Finlandia durante muchos años”, ha comentado Aitor Retes, SVP de Applus+ Automotive.

“Se trata de una buena operación para ambas partes que supone otro paso adelante en la ejecución del Plan Estratégico que anunciamos a finales del año pasado. Deseo a todos los empleados de K1 Katsastus lo mejor en esta nueva etapa”, ha añadido Joan Amigó, consejero delegado del Grupo Applus+.

contador