Applus compra la canadiense QPS por 42 millones de euros

La inversión será financiada con la liquidez existente, y se traducirá en un incremento del beneficio por acción

Noemí Jansana
Bolsamania | 01 dic, 2020 08:44 - Actualizado: 09:07
applusgrande1

Applus+ ha anunciado la adquisición de QPS Evaluation Services Inc. (QPS) a los socios fundadores, por un pago inicial de 65 millones de dólares canadienses (unos 42 millones de euros) libres de deuda y caja, según ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2024 y que está sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros. QPS formará parte de la División Laboratories.

El alcance global de la compañía crecerá significativamente al combinarse con Applus+, según ha explicado la empresa. La inversión será financiada con la liquidez existente, y se traducirá en un incremento del beneficio por acción.

Las ventas de QPS en 2019 fueron aproximadamente de 16 millones de euros, tras crecer orgánicamente por encima del 10% durante todo el año. La disrupción causada por el coronavirus supuso una ligera corrección en las ventas de la compañía, que se espera que vuelvan al fuerte crecimiento a corto y medio plazo. Dada la naturaleza muy especializada de sus actividades, una propuesta de valor sólida, las altas barreras de entrada y su excelente reputación, gracias a un servicio excepcional y gran habilidad técnica, QPS es un negocio muy rentable con márgenes significativamente superiores a los de la División Laboratories.

"Nos complace poder continuar con nuestra estrategia de adquisiciones tras las recientes y exitosas incorporaciones de Reliable Analysis y Besikta. QPS es una excelente empresa que encaja perfectamente en Applus+ y que se alinea con nuestra estrategia de crecimiento para convertir la División Laboratories en un proveedor global de inspección, ensayos y certificación", ha señalado el consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe.

contador