Apple presenta el iPhone 13: más rápido, con más batería y sin conexión por satélite

También se han dado a conocer nuevas versiones del iPad y Apple Watch

Manuel Martín-Albo
Bolsamania | 14 sep, 2021 20:40 - Actualizado: 22:14
ep el ceo de apple tim cook en la wwdc 2019
El CEO de Apple, Tim Cook, en la WWDC 2019.APPLE

Apple ha presentado esta tarde todas las versiones de su nuevo iPhone 13 con más potencia, más durabilidad, mejores baterías, nuevo sistema de cámaras y un nuevo diseño, pero sin conexión por satélite. Además, los de Cupertino también han dado a conocer las novedades en el iPad y Apple Watch Series, el reloj inteligente de la compañía.

Con el compromiso ambiental por bandera, Tim Cook, CEO de Apple, ha ido dando paso, como es habitual, a varios de los responsables de los productos de la empresa en el acto de este martes para que vayan explicando sus características.

El nuevo iPhone se divide en cuatro modelos: iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone Pro y iPhone Pro Max. Por orden, van presentando mayores posibilidades de hadware y software, además de aumentar en tamaño y precio.

Los dos primeros saltan a la vista por el diseño con dos lentes integradas en la parte trasera, una de gran angular y otra normal. Estas pueden hacer fotos con un 47% menos de luz que los modelos actuales, además de tener una de las novedades principales en toda la línea, el modo 'Cine' en el vídeo, que permite unos resultados profesionales con el enfoque automático.

Con el nuevo chip A15, un procesador de seis núcleos (dos de gran capacidad), permite una rapidez de uso mucho mayor, según han indicado.

Prometen una duración de la batería superior en dos horas y media para el iPhone 13 y media y de hora y media en el Mini.

La pantalla tiene un 'notch' más pequeño en la parte superior, la franja negra donde está la cámara para autorretratos, y una protección 'ceramic shield' que hace que sea más resistente a los golpes, con una certificación 'UP68' de resistencia al agua. Además, la carcasa está hecha de materiales reciclados.

IPHONE 13 PRO

Los modelos Pro tienen estas características con algunas diferencias. La principal en el diseño, con tres lentes para la cámara trasera: la de gran angular, la normal y el teleobjetivo de tres aumentos. Todas ellas permiten fotografías en modo noche y cámara lenta en los vídeos.

También ofrecen una mayor duración de la batería, en hora y media en el modelo iPhone 13 Pro y de dos horas y media en el iPhone 13 Pro Max.

La Inteligencia Artificial mejora la toma de fotografías con filtros y ediciones por secciones, que permiten cambiar la tonalidad de los colores sin afectar a la piel de las personas.

Asimismo, han anunciado la salida al mercado de un modelo con memoria de 1 TB.

Sobre la esperada conexión por satélite, no se ha anunciado nada al respecto. Esto ha provocado que Globalstar, la empresa que se catapultó cuando se especuló con esta funcionalidad hace algunas semanas, se ha hundido más de un 20% en bolsa.

APPLE WATCH 7 SERIES

También se ha presentado el nuevo reloj inteligente de la compañía, el Apple Watch 7 Series, con una pantalla más grande que el último 'wereable', aumentando su tamaño en un 20% y con unos bordes de tan solo 1,7 milímetros. Al contrario de lo que se preveía, han anunciado que será compatible con todas las correas existentes.

La forma ha sido refinada, con una pantalla que reflacta aún más la luz y que tiene protecciones especiales contra caídas, siendo la primera en recibir una certificación IP6X. También es resitente al agua, consiguiendo la certificación WR50.

En el apartado de la autonomía, su batería es de 18 horas, con un nuevo sistema que le permite cargarse un 33% más rápido gracias a la conexión USB tipo C.

Su software puede detectar de forma automática cómo el usuario deja de hacer ejercicio de forma abrupta y no intencionada, como puede ser con la caída de una bici, deteniendo los cronómetros y saltando diferentes avisos para solicitar ayuda.

El nuevo paquete también integra Fitness Plus, una forma de tener un entrenador personal en los diferentes dispositivos Apple conectados entre sí, con clases de pilates, meditación o preparación para la nieve, entre otras.

NUEVO IPAD

Los nuevos modelos de iPad vienen con los chips A13 bionic, un 20% más rápidos que los anteriores y prometen que está muy por encima de sus competidores del mercado.

En el plano de la fotografía, la cámara frontal de gran angular y doce megapíxels tiene como principal novedad el 'Encuadre Centrado', que permite el seguimiento de las personas en el plano de forma digital sin necesidad de mover el iPad. Este servicio es compatible con algunas aplicaciones de redes sociales, como TikTok, y de videollamdas, como FaceTime o Zoom.

Sobre los AirPods o los nuevos iMac no ha habido novedades.

contador