Apple presenta en sociedad sus nuevos productos: iPhone 14, AirPods y Apple Watch

El iPhone 14 Pro incorpora la pantalla siempre encendida

Bolsamanía
Bolsamania | 07 sep, 2022 20:54 - Actualizado: 22:28
dl apple inc tech technology iphone ipad mac imac macbook tim cook store computing cupertino california logo pb
AppleSharecast / Matias Cruz via Pixabay

APPLE

173,310

01:00 28/03/24
2,12%
3,60

La espera ha merecido la pena. Apple ha presentado este miércoles sus esperados nuevos productos: iPhone 14, Apple Watch y AirPods. En un evento denominado ‘Far Out’ y celebrado en el Teatro Steve Jobs de los cuarteles generales de la compañía en Cupertino, Tim Cook ha sido el encargado de dar a conocer a los nuevos miembros de la familia de la manzana.

Una de las sorpresas de la jornada ha venido de la mano de los precios. A pesar de la creciente inflación en todo el mundo y de los desafíos en la cadena de suministro que han hecho que sea más difícil adquirir piezas, Apple ha dicho que no habrá un aumento de precios, al menos, en Estados Unidos, porque a nivel internacional la situación puede cambiar.

El iPhone 14 comenzará en 799 dólares, la misma cantidad que inicialmente cobró por el iPhone 13 del año pasado. El sucesor del iPhone 13 Pro, el iPhone 14 Pro, también se mantiene en 999 dólares. El iPhone de gama más alta de Apple, el Pro Max, partirá de 1.099 dólares para la nueva versión.

iPHONE 14

Apple ha presentado los distintos modelos de su teléfono inteligente: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone Pro y iPhone Pro Max.

Como novedad, cabe destacar que los modelos de iPhone 14 de Estados Unidos ya no usarán tarjetas SIM físicas. Serán reemplazadas con una eSIM digital que puede admitir múltiples números de teléfono y aportan mayor seguridad.

Las características del iPhone 14 incluyen pantalla OLED de tono verdadero, cinco colores, duración de la batería mejorada, pantallas de cerámica más duraderas, mejor rendimiento con poca luz en la cámara frontal, modo de acción que estabiliza el vídeo y un servicio de seguridad llamado Emergency SOS vía Satélite que puede conectarse a los servicios de emergencia incluso si el usuario está fuera del alcance celular o wi-fi.

El iPhone 14 Pro incorpora muchas novedades, entre las que destaca principalmente, la pantalla siempre encendida que no apaga ni cuando el terminal no está en uso.

Apple también ha introducido un nuevo modo de bajo consumo para que la duración de la batería sea mayor, utiliza el último chip A16 Bionic de Apple, una cámara de 48 megapíxeles gracias a un sensor más grande, mejor fotografía con poca luz y flash rediseñado.

El iPhone Pro Max tiene un tamaño superior al Pro y ambos dispositivos cuentan con un nuevo diseño frontal con un recorte más pequeño para la cámara frontal que expande la pantalla del dispositivo. Apple llama al recorte una "isla dinámica" y esencialmente puede mostrar notificaciones u otra información del sistema.

APPLE WATCH SERIES 8

El nuevo dispositivo se llamará Series 8. Es más duradero que los modelos anteriores y tiene un nuevo sensor de temperatura que la compañía usará para ayudar a rastrear la salud de las mujeres, incluida la ovulación. El dispositivo puede incluso estimar cuándo la usuaria ha ovulado.

Estará disponible en cuatro colores en aluminio (negro, dorado, aluminio y rojo), y tres colores en acero inoxidable. Costará alrededor de 399 dólares un modelo de aluminio y 499 dólares uno con conectividad celular.

Apple ha señalado que el dispositivo está diseñado para mantener los datos seguros y privados y que los datos de salud solo se compartirán con el permiso explícito del usuario. También se ha agregado una nueva característica de seguridad impulsada por dos sensores de movimiento. La nueva detección de accidentes automovilísticos que puede detectar si estuvo en un accidente automovilístico grave y llamar automáticamente a los servicios de emergencia.

Un nuevo modo en los Apple Watch puede extender la duración de la batería del Apple Watch de 18 horas a 36 horas desactivando temporalmente la pantalla siempre encendida y las notificaciones de entrenamiento.

Apple también ha anunciado una versión de menor coste, el Apple Watch SE. El modelo incluye una pantalla más grande, un nuevo diseño de plástico en la parte inferior del reloj, notificaciones de frecuencia cardíaca y detección de caídas.

Se venderá entre 249 y 299 dólares a partir del 16 de septiembre. Apple lo está comercializando como un dispositivo para niños que podrían no necesitar su propio iPhone.

APPLE WATCH ULTRA

El nuevo reloj de gama alta de la firma de Cupertino tiene un nuevo diseño con una pantalla más grande y caja de titanio. Es un producto dirigido a atletas al aire libre. Costará al menos 799 dólares y llegará a las tiendas el 23 de septiembre.

Viene con una nueva esfera de reloj con más información y trae incluida una brújula. También tiene un nuevo botón naranja de "acción" para un uso rápido mientras se hace ejercicio o se usan guantes y puede mostrar qué tan profundo está buceando el usuario.

Apple ha indicado que el reloj tiene una duración de hasta 60 horas y contará con una actualización de software este otoño.

AIRPODS PRO

Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple incorporan cancelación de ruido. Tienen una mejor calidad de sonido y claridad debido a un chip Apple H2 en el interior, una actualización del H1 del modelo anterior.

Las nuevas características incluyen un nuevo control táctil para ajustar el volumen, mayor duración de la batería con hasta 6 horas de tiempo de escucha, una punta de oreja extra pequeña y se puede cargar con cargadores MagSafe.

contador