Ana Botín (Santander) lamenta que "cada día que no se abre" se pierden trabajos

Pide la recuperación de la actividad económica pero respetando las condiciones de seguridad

Sergio García
Bolsamania | 01 jun, 2020 14:57
ep madrid espana a 29 de enero de 2020
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Banco Santander

4,522

17:35 28/03/24
0,41%
0,02

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, lo tiene claro: cada día que no se abre se están perdiendo empleos en España. Por ello, pide recuperar la actividad economía del país, siempre y cuando se respeten las condiciones de seguridad.

Así lo ha afirmado Botín durante su asistencia al pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de España, presidido por el rey, Felipe VI.

"Los españoles hemos sido responsables en quedarnos en casa, estoy segura de que seremos responsables en la salida", ha asegurado Botín durante su intervención.

La presidenta del Santander se ha referido, por otra parte, al curso acelerado de digitalización que han debido tomar los bancos a causa de la pandemia: "Hemos visto en tres meses cambios que habrían tardado años".

A su vez, Botín ha reclamado cerrar la brecha digital en familias vulnerables y PYMEs, para evitar la muerte de esto y es que "si no sobrevives hoy no hay plan a dos o tres años", ha sostenido. En este sentido, la presidenta de Banco Santander ha pedido desarrollar planes estructurales a dos o tres años, pero también otros a muy corto plazo para evitar la desaparición de muchas pequeñas empresas.

"Hay empresas que cada día desaparecen si no logran vender. Las grandes sobrevivimos, ganaremos más o menos, pero las pequeñas mueren. Hay que ayudar en el tema digital a las personas que se están quedando atrás y al mismo tiempo contar con un plan más estructural. Si no sobrevives hoy, no habrá un plan a dos o tres años", ha advertido.

Botín también ha reclamado planes de choque en materia educativa ante la aceleración del cambio en la sociedad. "Creo que hemos hecho un gran trabajo en España en el tema de la formación en los últimos años y es hora de dar el siguiente salto. Ya no solo es importantísimo sino urgentísimo, hay mucha gente que se está quedando atrás, tenemos que hacer un esfuerzo muy importante y pensando en el corto plazo", ha alertado la presidenta del Santander, quien aboga por invertir más recursos en todos los niveles de educación.

contador