AmRest cumple una semana en el Continuo con volatilidad y sin liquidez

Técnicamente hablando, "es un título para mirar desde la barrera"

Sergio García
Bolsamania | 28 nov, 2018 06:00 - Actualizado: 14:16
amrest portada
José Parés, presidente de AmRest.

Amrest

6,000

17:35 23/04/24
5,54%
0,31

AmRest (-7%) cumple una semana desde su debut en el Mercado Continuo. El grupo de restauración dueño, entre otros, de La Tagliatella, no ha protagonizado hasta el momento ninguna actuación especialmente destacable en el parqué, viéndose marcada principalmente por la volatilidad y la falta de liquidez.

La compañía cerró su debut bursátil en España el pasado miércoles 21 de noviembre sin marcar ningún cambio, bloqueada por la falta de liquidez.

Técnicamente hablando, "es un título para mirar desde la barrera"

Con todo, el jueves 22 de noviembre lograba desbloquear su situación en el parqué y se disparaba hasta un 40% para acabar cerrando la sesión con un repunte del 22,15%.

El título alcanzó precisamente sus máximos en esa segunda sesión en el Mercado Continuo, en los 12,20 euros respecto a sus mínimos, marcados hoy mismo, en los 8,75 euros por acción.

Técnicamente hablando, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, asegura que "no hay nada que decir, para ello necesitamos que el título tenga un mayor histórico, ya que con la de hoy son cuatro las sesiones cotizadas".

Además, destaca que es "un título muy estrecho y poco líquido, lo que quiere decir que el interés es ahora mismo nulo. Y si no se sabe entrar en el mercado e interpretar la profundidad del mismo corremos el riesgo de provocar nosotros mismos fuertes subidas/caídas cuando entremos. Es un título para mirar desde la barrera, al menos durante un largo periodo de tiempo hasta que el precio nos comience a decir algo".

El analista de Kostarof, Juan Carlos Costa, coincide en que hay "muy poco volumen" de negociación de títulos de la compañía y destaca que la situación actual del mercado no es del todo propicia: "Si no tenemos liquidez para nuestras propias empresas...".

La hoja de ruta de AmRest, anunciada el día de su debut el pasado 21 de noviembre, pasaba precisamente por "buscar mercados con una mayor liquidez" que el polaco, en cuya bolsa, la de Varsovia, cotiza desde el año 2005.

José Parés, presidente del grupo, defendió entonces que "seguiremos haciendo 'roadshows' en el mercado alemán, francés, inglés e incluso estadounidense" en busca de esa liquidez. Para ello, su paso por el parqué español puede ser un buen escaparate para, precisamente, dar luego el salto a otro tipo de mercados.

El sector de la restauración en España no atraviesa en estos momentos su mejor momento en el parqué. El otro título con el que se puede comparar a AmRest es Telepizza Group, que en estos momentos cotiza en los 4,24 euros, cerca de sus mínimos históricos, que se sitúan en los 3,84 euros por acción. De hecho, respecto a sus máximos anuales el título acumula una caída del 30%. Técnicamente hablando, J.M. Rodríguez destaca que "no tiene soportes".

contador