La 'amenaza' de Citi surte efecto: el 99% de sus empleados ya se ha vacunado

La entidad anuncia el cumplimiento del requisito impuesto para no ser despedido en EEUU

Irene Hernández
Bolsamania | 14 ene, 2022 11:42 - Actualizado: 12:38
ep oficinas de citi en latinoamerica
CITI

La 'amenaza' por parte de Citi ha surtido efecto. La entidad había dado de plazo hasta este 14 de enero para que sus empleados se vacunaran contra la Covid-19 a cambio de mantener su puesto en la empresa. Llegado este día, el 99% de sus trabajadores está inmunizado.

"En octubre, Citi anunció que estar completamente vacunado antes del 14 de enero de 2022 sería una condición para trabajar en EEUU. A 13 de enero, hemos alcanzado el 99% de cumplimiento de la política. Este nivel de cumplimiento nos ayuda a crear un lugar de trabajo más seguro, proteger a sus familias y nuestras comunidades y garantiza la continuidad de nuestras operaciones de negocios", explica en un comunicado.

Citi señala también que ha brindado una gran cantidad de apoyo para ayudar a cumplir con el requisito, lo que incluye incentivos, establecer clínicas de vacunación, otorgar tiempo libre remunerado para vacunarse y organizar sesiones de preguntas y respuestas.

En cuanto a ese pequeño porcentaje que aún no se ha puesto la vacuna, Citi espera que se reduzca en estos días. Además, "los empleados que dejan Citi porque optaron por no cumplir con esta política son bienvenidos a postularse para puestos vacantes en la empresa en el futuro si deciden cumplirla", asegura.

contador