Amazon Fresh llega a España para competir con supermercados como Mercadona o Lidl

El gigante del comercio online mete también presión a otras cadenas como El Corte Inglés o Carrefour

Enrique Vega
Bolsamania | 02 feb, 2021 10:34 - Actualizado: 10:41
amazon fresh
Servicio de entrega de productos de alimentación de AmazonAmazon

AMAZON.COM

174,630

23:20 19/04/24
-2,56%
-4,59

El gigante del comercio electrónico, Amazon, estrena este martes en España, en colaboración con DIA, su servicio de entrega de alimentación Amazon Fresh, una especie de supermercado online en el que el consumidor puede comprar productos frescos y congelados (carnes, pescados, verduras, lácteos...), productos de belleza y cuidado personal y artículos de primera necesidad. Esta estrategia de la empresa americana se produce en medio de la pandemia de Covid-19, un momento en que los hábitos de consumo están cambiando y un gran número de personas ha optado por comprar a través de Internet también este tipo de artículos, lo que ha provocado un verdadero auge del e-commerce.

Según los analistas, el miedo al contagio fomentará el uso de este servicio, y es algo que ha venido para quedarse. La plataforma Amazon Fresh solo estará disponible para clientes Prime, por el momento. Arranca en Madrid, aunque dentro de poco se espera que desembarque en Barcelona y otras ciudades. De esta forma, el gigante del comercio online mete presión a supermercados consolidados como Mercadona, Carrefour, Lidl, Ahorramás o El Corte Inglés.

Camille Bur, country manager de Amazon Fresh en España, Francia e Italia, ha afirmado que "estamos muy contentos por ampliar nuestro servicio de entrega rápida de productos de alimentación, belleza y cuidado personal, así como otras categorías con el lanzamiento de Amazon Fresh".

Todos los artículos estarán disponibles con entrega el mismo día, en franjas de dos horas y sin coste de envío en pedidos superiores a 50 euros. Además, los clientes Prime podrán realizar la compra en el supermercado DIA a través de la plataforma, donde los consumidores podrán adquirir productos de marca DIA así como productos locales y de grandes marcas.

Por ahora, el servicio de entrega de productos de supermercado solo estará disponible en Madrid y alrededores. "Siempre buscamos formas de mejorar la experiencia de compra online, y creemos que los clientes Amazon Prime en Madrid estarán encantados de poder hacer su compra en Amazon Fresh o en la tienda de DIA en Amazon", ha aclarado Bur. No obstante, el plan de la compañía es extender el suministro a todo el territorio español a lo largo de 2021.

contador