Amazon cierra su negocio de envío de comida a domicilio en Estados Unidos

Las operaciones en Londres finalizaron el pasado mes de noviembre

Bolsamanía
Europa Press | 11 jun, 2019 19:40 - Actualizado: 19:55
ep iberoamerica- peru colombia ecuadorbolivia rechazanamazon puedasu nombredominiointernet
Iberoamérica.- Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia rechazan que Amazon pueda usar su nombre como dominio en InternetAMAZON - Archivo

Amazon

166,700

17:57 28/03/24
0,52%
0,86

El gigante del comercio electrónico Amazon ha decidido clausurar su negocio de reparto de comida a domicilio en Estados Unidos, según ha informado la compañía en un comunicado. Las operaciones del servicio de Amazon Restaurants, que tenían lugar en una veintena de ciudades y áreas metropolitanas de Estados Unidos, finalizarán el próximo 24 de junio. La compañía ha explicado que solamente "una pequeña fracción" de los empleados de Amazon están afectados por esta decisión, y que "una mayoría" de esos trabajadores ya ha encontrado un nuevo puesto de trabajo dentro de la empresa.

"Los trabajadores recibirán apoyo personalizado para encontrar un nuevo empleo dentro o fuera de la compañía", ha subrayado la firma dirigida por Jeff Bezos.

Amazon Restaurants comenzó a operar en 2015 en Seattle, aunque al poco se expandió a otras ciudades estadounidenses y a Londres. Sin embargo, las operaciones en la capital británica finalizaron el pasado mes de noviembre.

La decisión se produce menos de un mes después de que Amazon liderara una ronda de financiación de Deliveroo de 575 millones de dólares (507 millones de euros).

contador