Amadeus acusa el recorte de precio objetivo de Berenberg

Lo ha rebajado de los 90 a los 80 euros, aún un 30% por encima del precio actual de cotización

Nieves Amigo
Bolsamania | 14 ene, 2019 11:36 - Actualizado: 18:20
ep luis maroto consejero delegadoamadeus 20180906180002
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.AMADEUS - Archivo

Amadeus-A

57,240

17:35 18/04/24
1,71%
0,96

Amadeus (-2,65%) ha sido este lunes la compañía más castigada del Ibex, tras el recorte de precio objetivo de Berenberg hasta los 80 euros desde los 90 euros. Sin embargo, este precio está aún un 33% por encima del precio actual de cotización (60 euros) y, además, Berenberg reitera su consejo de comprar sobre la compañía.

"Creemos que la división de IT Solutions de Amadeus (40% de las ventas), que crece a un ritmo tres veces más rápido que el resto del negocio, está infravalorada", señalan estos expertos. Así, a la hora de valorar este división, aplican unos múltiplos que implican otorgan a Amadeus un potencial del 30%.

Berenberg subraya que Amadeus es su "top pick" (opción favorita) dentro del sector. "Vemos que está bien posicionado para beneficiarse desproporcionadamente frente a sus pares. Esto se debe a que opera en el relativamente más rentable mercado europeo de GDS; tiene un nivel de I+D 2,5 veces superior junto con un rendimiento de la inversión en I+D un 20% superior en comparación con Sabre; y ha realizado avances significativos en el mercado de soluciones IT, lo que debería ser una ventaja competitiva sostenible a largo plazo para la empresa", explican estos expertos.

"Creemos que el mercado sigue subestimando la mejora fundamental de su mix de ventas; su división de software cotiza significativamente por debajo de los múltiplos de sus competidores, a pesar de estar en línea con ellos en términos de rentabilidad, crecimiento y cuota de ingresos recurrentes", recalcan desde Berenberg.

INICIAN SABRE CON VENDER

Los expertos de Berenberg han iniciado la cobertura de Sabre con un consejo de vender y un precio objetivo de 18 euros. Según estos analistas, persistirá la tendencia reciente de deterioro de márgenes.

"Consideramos que la reciente tendencia de crecimiento a expensas de la rentabilidad en la división de redes de viajes de Sabre (70% de las ventas) es insostenible y estamos preocupados por el persistente bajo rendimiento de la división de IT Solutions en relación con Amadeus", explican.

contador