Almirall nombra al doctor Karl Ziegelbauer nuevo director científico

Ziegelbauer se incorpora a la compañía procedente de Bayer Pharmaceuticals

Bolsamanía
Bolsamania | 11 jun, 2021 11:23 - Actualizado: 11:32
ep edifici logo almirall recurs
Edificio de Almirall.ALMIRALL - Archivo

Almirall

8,465

17:35 25/04/24
0,95%
0,08

Almirall ha anunciado este viernes el nombramiento del doctor Karl Ziegelbauer como nuevo director científico de la compañía a partir del 7 de julio de 2021.

El doctor Ziegelbauer se incorpora a Almirall procedente de Bayer Pharmaceuticals, donde hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente senior y responsable de Innovación Abierta y Tecnologías Digitales. "El nuevo CSO de Almirall es un líder reconocido en la industria y cuenta con tres décadas de experiencia en roles de liderazgo en el campo de descubrimiento de fármacos en mercados internacionales como Alemania, Japón y Estados Unidos", ha dicho Almirall en una nota.

Ziegelbauer ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Bayer Pharmaceuticals, donde ha asumido puestos de creciente responsabilidad y ocupado el cargo de vicepresidente senior en varios campos de investigación médica. Cuenta con experiencia en áreas terapéuticas como la oncología, las enfermedades cardiovasculares, los medicamentos antiinfecciosos y la inmunología/inflamación.

En su nuevo cargo en Almirall, el doctor Ziegelbauer reportará directamente a Gianfranco Nazzi, consejero delegado (CEO) de la compañía, y será también miembro del Comité de Dirección. El nuevo director científico será responsable de crear asociaciones estratégicas y desarrollar y ampliar el pipeline de Almirall en Dermatología Médica.

contador