Adolfo Domínguez nombra a Antonio Puente nuevo consejero delegado

José Luis Sainz ha sido designado vicepresidente del consejo de administración

Bolsamanía
Bolsamania | 01 jun, 2022 08:22 - Actualizado: 08:42
antonio puente adolfo dominguez entrevista
Antonio Puente, nuevo consejero delegado de Adolfo Domínguez.

Adolfo Dominguez

4,470

17:35 19/04/24
1,79%
0,08

Adolfo Domínguez ha anunciado el nombramiento de Antonio Puente como consejero delegado de la compañía, según acordó la Junta General de Accionistas celebrada este martes.

Antonio Puente era director general del grupo desde febrero del 2019 tras su desembarco en la compañía en el año 2015. Formado profesionalmente en Madrid, Japón y Estados Unidos, su trayectoria profesional hasta su incorporación a Adolfo Domínguez se desarrolló en el ámbito internacional y en el sector de moda. Puente fue jefe del área financiera de Inditex en Japón, entre otros cargos.

La decisión de la Junta refuerza el tándem que desde hace tiempo forman Adriana Domínguez (hija de Adolfo Domínguez), presidenta de la compañía, y el propio Puente.

Asimismo, la Junta decidió designar al consejero independiente, José Luis Sainz Díaz (exconsejero delegado de Prisa y que llegó a la firma ourensana hace un año), como vicepresidente del consejo de administración y consejero coordinador, en sustitución de Maite Aranzábal.

Finalmente, se aprobó fijar el número de miembros de la Comisión de Auditoría en tres, de manera que su composición queda integrada por: José Luis Sainz (presidente), Rafael Prieto (independiente) y Diana Morato (independiente).

contador