Adicae se personará contra BBVA en el caso Villarejo

La asociación toma la decisión tras conocer que presuntamente fue espiada

Bolsamanía
Europa Press | 16 jul, 2019 17:29 - Actualizado: 17:42
ep presidenteadicae manuel pardos 20171005201302
El presidente de ADICAE, Manuel Pardos.EUROPA PRESS
6,11%
1,66

Adicae se personará contra BBVA en el proceso que investiga la implicación de directivos de la entidad y el propio banco en la contratación de la firma Cenyt, propiedad del excomisario de Policía José Manuel Villarejo, para supuestamente realizar espionaje masivo a empresarios, políticos y periodistas. La asociación ha tomado esta decisión después de que algunos medios de comunicación hayan publicado este martes que Villarejo vigiló a Adicae y a otras organizaciones contrarias a la entidad, como Greenpeace, Ecologistas en Acción, UGT o CCOO.

"Adicae se personará en el proceso contra la antigua dirección de BBVA una vez acreditada la condición de perjudicado por estas actuaciones del BBVA, para conocer a fondo el detalle de las mismas y los motivos espurios de la entidad contra Adicae y su junta directiva, a la que se pretendía investigar incluso personalmente", ha señalado la asociación en un comunicado.

Según ha afirmado, las informaciones aparecidas "dejan claro que BBVA ordenó investigar a Adicae" por la representación que ejerce como asociación de consumidores y usuarios y de los pequeños accionistas, por lo que ha decidido personarse en el caso.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha calificado la supuesta actuación de seguimiento de "injustificable y delictiva" y considera que expresa "un ataque rotundo" del BBVA que en ese momento presidía Francisco González hacia los consumidores y hacia la asociación.

contador