ACS cae en bolsa tras unos resultados del trimestre "más débiles de lo esperado"

El grupo de construcción y concesiones flojea en ingresos y EBITDA

César Vidal
Bolsamania | 14 may, 2021 09:53 - Actualizado: 18:06
ep archivo   el presidente de acs florentino perez 20210331195204
El presidente de ACS, Florentino PérezACS - Archivo

ACS

38,220

17:35 19/04/24
-0,16%
-0,06

ACS cae en bolsa (-1,22%), después de presentar unos resultados del primer trimestre "más débiles de lo esperado en Ventas y EBITDA (por la reclasificación de Servicios Industriales), aunque mejores en beneficio neto", según los analistas de Bankinter, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 34,10 euros.

"Los resultados, aunque son complejos de interpretar por la reclasificación de negocios, presentan un patrón positivo de cierto comienzo de la recuperación de la actividad (dentro de que aún queda camino por recorrer para recuperar plenamente los niveles previos a la pandemia)", añaden estos expertos.

"Una de las claves a futuro del valor sigue siendo la potencial inversión en la italiana Autostrade. En este sentido, ACS señaló en la conferencia de resultados que habrá que esperar a la junta de Atlantia (principal accionista de Autostrade) a finales de mes para ver nuevos pasos a seguir en el proceso; y que en todo caso si esta compra no saliera adelante hay otras oportunidades atractivas de inversión", concluyen.

ACS ganó 195 millones de euros en el primer trimestre, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ventas cayeron un 10,6%, hasta los 6.398 millones, debido al impacto del Covid-19. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) bajó un 4,3%, hasta 329 millones de euros.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL VALOR

"ACS está desplegando un movimiento lateral con soporte en la zona de los 24-24,50 euros, antes resistencia. O lo que es lo mismo, los máximos de junio y octubre del año pasado están funcionado ahora como soporte", afirma JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Tenemos un doble apoyo (que no doble suelo) en dicho nivel de precios y, en la medida en que no lo perfore, entendemos que se dan las condiciones para atacar la resistencia de los 29 euros (máximos anuales) y por encima poner rumbo a la resistencia de los 35,70 euros, los máximos históricos", añade este experto.

"Dicho esto, llama la atención lo bien que está aguantando el valor el envite del mercado en los últimos días. Apenas parece verse afectado por la presión vendedora a nivel global, lo que sin duda es una señal de fortaleza a tener en cuenta", concluye Rodríguez.

contador