Abertis deja de tener representación en el consejo de Cellnex

La compañía nombra nuevos consejeros dominicales tras las renuncias de los que representaban a Abertis

Raquel Enríquez
Bolsamania | 13 jul, 2018 15:53 - Actualizado: 16:17
cbcellnex short
Cellnex.

Cellnex

32,800

14:52 28/03/24
-0,18%
-0,06

Abertis deja de tener representación en el consejo de administración de Cellnex desde este viernes. Así lo ha comunicado esta última compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Cellnex Telecom ha anunciado la renuncia a sus puestos en el consejo de administración de los cuatro consejeros dominicales que representaban a la concesionaria de autopistas.

Sus renuncias han sido aceptadas en el consejo "por unanimidad y con efecto inmediato". Se trata de David Díaz Almazán, Josep Maria Coronas Guinart, Francisco José Aljaro Navarro y Carlos Francisco del Río Carcaño. No obstante, Cellnex ha querido agradecerles "los servicios prestados", y ha recordado que Abertis ha sido un "accionista de referencia" desde su salida a bolsa.

Además, como consecuencia de la venta del 29,9% del capital de la compañía a Connect S.P.A., propiedad de la familia Benetton, por parte de Abertis, pasarán a formar parte del consejo de administración de Cellnex por cooptación Marco Patuano, Carlos Bertazzo, Elisabetta De Bernardi Di Valserra y Andrea Pezzàngora.

Asimismo, De Bernardi se incorporará a la Comisión de Auditoría y Control, mientras Bertazzo lo hará en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Según indica en el Hecho Relevante remitido a la CNMV, Cellnex "valora positivamente la incorporación de Connect S.P.A. a su accionariado". Además, "considera que la nueva estructura accionarial reforzará la estrategia actual de la dirección de la compañía".

contador