Xi Jinping inaugura el Foro de Davos, que se celebra esta semana en formato virtual

El presidente de China dará comienzo a las presentaciones de líderes de la política y economía global

Bolsamanía
Bolsamania | 17 ene, 2022 09:43 - Actualizado: 09:44
ep archivo   foro de davos suiza
TWITTER - Archivo

El Foro de Davos se celebra esta semana, entre el 17 y el 21 de enero, en formato virtual por segundo año consecutivo debido a la pandemia del Covid-19. En esta ocasión, el evento organizado por el Foro Económico Mundial será inaugurado por el presidente de China, Xi Jinping.

La primera conversación se llevará a cabo entre el presidente chino y el primer ministro israelí Naftali Bennett, el canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente indonesio, Joko Widodo, el primer ministro australiano, Scott Morrison y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Los debates entre líderes de la política y la economía global se inaugurarán todos los días por un jefe de gobierno que planteará temas importantes para la agenda global y luego detallará sus ideas en un diálogo virtual con el fundador del WEF, Klaus Schwab.

La evolución de la pandemia en los próximos meses será un tema central. Aunque también se plantearán temas como el acceso a las vacunas, el comercio internacional y la situación creada por los problemas en las cadenas de suministro.

Así hasta el viernes, cuando el Foro de Davos finalizará tratando el tema del estado de la economía mundial, en un intercambio de puntos de vista entre la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

contador