Las solicitudes semanales de desempleo en EEUU caen, pero siguen en niveles récord

En total, las peticiones fueron de 860.000, en comparación con 893.000 en la semana anterior

Bolsamanía
Bolsamania | 17 sep, 2020 14:53 - Actualizado: 15:09
usa-le-secteur-prive-a-cree-moins-d-emplois-que-prevu-en-aout

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU cayeron hasta las 860.000, en comparación con 893.000 en la semana anterior, pero siguen en niveles récord, según los datos publicados este jueves. De hecho, las reclamaciones son más de cuatro veces superiores a las que se registraban a principios de año.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de desempleo disminuyó la semana pasada, a medida que la recuperación del mercado laboral avanza a baja velocidad y el gasto de los consumidores se enfría en medio del debilitamiento del estímulo fiscal.

Los informes de esta semana mostraron una desaceleración en las ventas minoristas en agosto, que los economistas atribuyeron a la reducción de los beneficios de desempleo extendidos para millones de estadounidenses. La producción en las fábricas también se enfrió el mes pasado.

La economía creó 1,371 millones de empleos en agosto después de agregar 1,734 millones en julio. Se han recuperado cerca de 10,6 millones de los 22,2 millones de puestos de trabajo perdidos a causa de la crisis del coronavirus.

contador