El sentimiento económico de Alemania y la eurozona mejora más de lo esperado

Aunque las perspectivas para la economía más grande de Europa siguen siendo negativas

Irene Hernández
Bolsamania | 17 sep, 2019 11:32 - Actualizado: 16:02
bandera-gigante-alemania
REUTERS/Hannibal Hanschke

El sentimiento entre los inversores alemanes ha mejorado en septiembre más de lo esperado, según los datos publicados este martes por el instituto ZEW. Sin embargo, advierten de que las perspectivas para la economía más grande de Europa continúan siendo negativas. En la zona euro, el estado de ánimo respecto a la economía también ha mejorado por encima de los estimado.

En concreto, en Alemania, el sentimiento económico aumentó a -22,5 desde -44,1 de agosto. El consenso de mercado esperaba una ligera mejora a -37. En la zona euro, creció a -22,4 en comparación con -43,6 del mes anterior y frente a -32,2 esperado.

"La perspectiva sigue siendo negativa. Sin embargo, los temores bastante fuertes que los expertos financieros tenían en el mes anterior con respecto a una mayor intensificación del conflicto comercial entre EEUU y China no se hicieron realidad. Y todavía hay esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo sobre el Brexit", señala el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Añade que "el Banco Central Europeo está tratando de reducir los riesgos económicos en la zona del euro al suavizar aún más su política monetaria".

contador