Rusia anuncia que reanuda el flujo de gas del Nord Stream 1 hacia Europa

El flujo se habría restablecido al 40% de su capacidad, el mismo nivel anterior al mantenimiento

Nieves Amigo
Bolsamania | 21 jul, 2022 07:48 - Actualizado: 07:56
tuberia gas gasoducto portada

Rusia ha comenzado a enviar gas a través del gasoducto Nord Stream 1 a Europa este jueves tras el freno de 10 días por un periodo de mantenimiento, según ha informado Nord Stream AG.

El flujo se habría reanudado al 40% de su capacidad, el mismo nivel anterior al mantenimiento. La reanudación supone un alivio importante ya que había mucho temor ante la posibilidad de un corte total del suministro. Cabe recordar que, desde el 14 de junio, Rusia recortó en un 60% las entregas de gas a través del gasoducto Nord Stream 1.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido de que, a menos que se resuelva la disputa sobre las sanciones por la guerra en Ucrania, los flujos a través del Nord Stream se verán fuertemente limitados.

Bruselas propuso este jueves reducir un 15% el consumo de gas y dijo que Rusia "nos está chantajeando, usando la energía como un arma", según afirmó Ursula von der Leyen.

“Proponemos que cada Estado miembro reduzca un 15% su consumo, el equivalente a 45.000 millones de metros cúbicos de gas, y con esto conseguiremos atravesar el invierno sin demasiados problemas en caso del corte total del gas ruso”, señaló la presidenta de la Comisión Europea, y añadió que “Europa necesita estar preparada”.

contador