Reino Unido ampliará la reducción de impuestos para la hostelería y el turismo

Cancela su presupuesto de otoño planificado y se prepara para establecer una nueva ronda de medidas

Bolsamanía
Bolsamania | 24 sep, 2020 10:16 - Actualizado: 10:22
rishi-sunak

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak, ha cancelado la presentación del presupuesto y ha anunciado que ampliará la reducción de impuestos para la hostelería y el turismo hasta finales de marzo.

Sunak también extenderá las condiciones de los préstamos comerciales por coronavirus hasta noviembre y aumentará el plazo de los préstamos de seis a diez años, según publica The Times, como medidas para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

Además, anunciará su plan para proteger los empleos de las consecuencias económicas de la pandemia en un comunicado al Parlamento británico este jueves, días después de que el primer ministro Boris Johnson impusiera nuevas restricciones para controlar el brote del virus.

Las medidas son una señal de que el Gobierno de Reino Unido se está preparando para meses de trastornos económicos. Sunak se enfrenta a intensas demandas para extender su programa de apoyo salarial o establecer medidas para reemplazarlo a medida que la pandemia se prolonga.

contador