El PIB de EEUU no da la sorpresa y crece un 6,4% de enero a marzo

En línea con lo estimado en la primera lectura

Sergio García
Bolsamania | 24 jun, 2021 14:35 - Actualizado: 14:42
bandera eeuu
Bandera de EEUU.

El PIB de EEUU, la mayor economía del mundo, ha crecido finalmente un 6,4% en el primer trimestre, en línea con la cifra estimada en la primera lectura, según ha informado este jueves el Departamento de Comercio del país.

La segunda lectura de este dato macro, que tuvo lugar el pasado 27 de mayo, también mantuvo el crecimiento del país sin cambios siendo una cifra menor a la esperada por el consenso, que estimaba un alza hasta el 6,5%.

"A pesar de los decepcionantes datos económicos de abril, seguimos previendo que el florecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre se convierta en un boom veraniego. Aunque el PIB real se mantuvo un 0,9% por debajo de su nivel anterior a la crisis en el primer trimestre, creemos que ya ha recuperado toda la pérdida de producción de la recesión, y esperamos un crecimiento del PIB real en torno al 13% anualizado en el segundo trimestre", explicaban entonces los expertos de Oxford Economics.

De cara al futuro, el mercado espera que la economía de Estados Unidos crezca cerca de un 7,7% en 2021, lo que supondría su desempeño más sólido desde 1951. Además, el gasto de los consumidores se incrementará por encima del 9,5%.

contador