Linde califica de "disparate absoluto y monumental" la renta básica universal

El exgobernador del Banco de España prevé "perturbaciones" muy importantes por el Brexit

Bolsamanía
Europa Press | 07 jun, 2019 13:03 - Actualizado: 14:22
ep linde califica de disparate absolutomonumental la renta basica universal
EUROPA PRESS

El exgobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado este viernes que la renta básica universal en sentido estricto es "un disparate absoluto y monumental".

Linde ha participado en una conferencia con empresarios en Lleida y ha asegurado que "la renta básica universal, no la renta de inserción, no las ayudas justificadas, la renta universal en sentido puro estricto, el hecho de que todo ciudadano tiene derecho a la renta básica con independencia de su edad, de su nivel de renta, como cuando hacemos un DNI, eso es un disparate absoluto y monumental".

En relación al futuro de las pensiones, ha pedido que se aborde este asunto lo más rápido posible, en el marco de un acuerdo de todos los partidos políticos.

"Cuanto antes, los españoles y los partidos políticos y los gobiernos nos tenemos que dar cuenta de que esto es una necesidad absoluta y que exige pactos trasversales. No hablamos de temas ideológicos, son temas técnicos".

Sobre su previsión de los efectos del Brexit, ve factible una salida sin acuerdo, pero ha advertido que si se produce a corto plazo habrá "perturbaciones muy importantes de todo orden, que afectarán a sectores tan importantes como el transporte, la banca y el comercial".

contador