La libra cede terreno tras la parsimonia del BoE con los estímulos

El banco central reconoce que las restricciones se levantarán antes de lo previsto

Bolsamanía
Bolsamania | 18 mar, 2021 09:21 - Actualizado: 14:37
libra portada caidas

El Banco de Inglaterra (BoE) ha mantenido sin cambios su política monetaria este jueves y ha señalado que no tienen ninguna prisa por retirar los estímulos, pese a que reconoce que el fin de las restricciones puede llegar antes de lo proyectado en enero. Tras conocerse la decisión, la libra cede terreno después de tocar máximos de una semana en 1,40 dólares. Frente al euro, la moneda británica se mantiene con pocos cambios alrededor de 0,8550 libras.

La decisión del BoE se produce en un momento de creciente confianza en las perspectivas económicas debido al rápido programa de vacunación del país contra el virus Covid-19, que se espera que permita un desbloqueo sostenido de la economía y una mejora de las tasas de crecimiento en los próximos meses.

El Comité de Política Monetaria del banco central votó por unanimidad mantener su principal tipo de interés en el 0,1% y mantener su objetivo de compra de activos en 895.000 millones de libras (1,2 billones de dólares).

Desde la última reunión del Comité de Política Monetaria, las cifras oficiales confirmaron que la economía del Reino Unido sufrió en 2020 su mayor contracción anual en más de 300 años. Sin embargo, las primeras estimaciones mostraban que el PIB se contrajo menos de lo previsto en enero, a pesar de que el país seguía bloqueado.

contador