Hong Kong está abierto a ampliar su paquete de estímulos a la economía

El Gobierno local ha lanzado su cuarto paquete de ayudas en cuatro meses

Noemí Jansana
Bolsamania | 05 dic, 2019 11:12 - Actualizado: 11:23
week-end-sous-tension-a-hong-kong-ou-les-enseignants-manifestent

El gobierno de Hong Kong está abierto a lanzar más medidas adicionales que ayudarán a apoyar la economía de la ciudad, ha declarado este jueves Edward Yau, secretario de comercio y desarrollo económico de la ciudad.

"Hong Kong, por supuesto, se ve doblemente afectado por una especie de ciclo gemelo: la guerra comercial entre Estados Unidos y China y también los disturbios locales; Creo que las empresas están muy afectadas", ha indicado Yau a la CNBC.

Yau ha agregado que el gobierno de Hong Kong ha estado implementando medidas de apoyo para las empresas incluso antes de que comenzaran los disturbios sociales este año para ayudar a las empresas a enfrentar las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El gobierno de Hong Kong anunció este miércoles que inyectará estímulos adicionales a la economía por valor de 4.000 millones de dólares de Hong Kong (511 millones de dólares de EEUU). El secretario financiero, Paul Chan, anunció las medidas en una conferencia de prensa, donde también declaró que las manifestaciones contra Pekín habían perjudicado la confianza de los inversores internacionales en la ciudad gobernada por China.

Esta nueva ronda de ayudas, marca la cuarta de estas características después de que el gobierno ofreciera previamente alrededor de 21.000 millones de Hong Kong en apoyo económico, particularmente para ayudar a las industrias de transporte, turismo y comercio minorista.

contador