González (Pimec) avala la subida del SMI prevista en los PGE de 2019

El presidente de la patronal catalana asegura que el SMI actual es "muy bajo"

Bolsamanía
Europa Press | 11 oct, 2018 15:09 - Actualizado: 15:27
ep presidentepimec josep gonzalez
El presidente de Pimec, Josep González.Europa Press - Archivo

El presidente de Pimec, Josep González, ha avalado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) prevista en el principio de acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 que ha sido pactado este jueves por el PSOE y Podemos: "La vemos bien".

En declaraciones a Europa Press, González ha recordado que su organización ya se había posicionado a favor de incrementar el SMI en España, que ha indicado que es "muy bajo" y que se debería de igualar con el de otros países europeos.

No obstante, ha valorado que este aumento, que prevé que el SMI se situé en los 900 euros mensuales, impacte "lo menos posible" en los costes y la competitividad de las empresas.

"Se podría provocar el efecto contrario", ha alertado el presidente de la patronal catalana, y ha ejemplificado que las empresas podrían ver caer sus ventas al subir los costes.

Por último, ha indicado que se pueden promover medidas para que esto no suceda como reducir el absentismo en las empresas con más control, que ha asegurado que ha crecido tras la crisis económica.

contador