Garamendi, sobre el teletrabajo: "Puede hacer que haya menos empleo en España"

Lo ve positivo como un complemento pero no como una imposición

Sergio García
Bolsamania | 25 jun, 2020 10:16 - Actualizado: 10:16
ep el presidente de ceoe antonio garamendi 20200519121003
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi.EUROPA PRESS - Archivo

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha cargado contra el teletrabajo durante una entrevista a la cadena Cope al afirmar que "puede hacer que haya menos empleo en España".

"El mundo empezará a hablar de productividad y no de horas. ¿Por qué no voy a contratar a un señor de Portugal o la India para que haga ese mismo trabajo desde casa? El teletrabajo es una buena herramienta si no la destrozan y puede llevar a que haya menos empleo en España", ha alertado Garamendi.

El presidente de la CEOE también ha hablado de la candidatura de Calviño al Eurogrupo. "Es una magnífica noticia", ha continuado. "Europa es fundamental y la tabla de salvación que tenemos en España. La Europa solidaria, con su apoyo de 150.000 millones a España, significa responsabilidad por parte de nuestro país, y la CEOE va a organizar una oficina para que esto sea así", ha apostillado Garamendi.

El presidente de la CEOE ha pedido además "rigor presupuestario y ortodoxia económica" y, ha admitido que "si la persona que rige la economía de España es la misma que dice lo que hay que hacer en Europa, a mí me parece muy bien".

Respecto a la nueva rebaja de previsiones del FMI, Garamendi ha recordado que "hace tiempo dijimos que el PIB (de España) podría caer del 10% al 15% y ara evitarlo hay que hacer una desescalada de forma inteligente".

contador