Enria (BCE): "La inquietud entre los inversores es una preocupación"

El presidente del Consejo de Supervisión del BCE cree que se necesita una supervisión fuerte y exigente"

Bolsamanía
Bolsamania | 28 mar, 2023 12:55 - Actualizado: 12:55
ep archivo   el presidente del consejo de supervision del banco central europeo bce andrea enria
El presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria.BCE - Archivo

El presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, considera que "la inquietud entre los inversores es una preocupación" en relación con la caída de las acciones de Deutsche Bank estos días.

Así lo ha mencionado durante su intervención en la apertura de la Conferencia Anual Handelsblatt sobre supervisión bancaria celebrada este martes.

En ella, Enria ha reconocido que lo que "realmente" le preocupó "fue el nerviosismo y la inquietud que percibí en el mercado y entre los inversores", ya que los sucesos que azotan a la banca estas últimas semanas muestran que los inversores estaban nerviosos y podían asustarse por los movimientos en el pequeño mercado de los "swaps" o permutas contra el incumplimiento crediticio (CDS, por sus siglas en inglés).

Por ello, cree que "tener CDS compensado centralmente sería un gran progreso". "Hay mercados como el mercado de CDS sobre deuda de un solo emisor que son muy opacos, muy poco profundos y con muy poca liquidez, y con unos pocos millones de euros el miedo se extiende a bancos de billones de euros de activos y contamina las cotizaciones bursátiles y también las salidas de depósitos", ha explicado.

Además, ha abogado por una supervisión de los bancos "más eficaz", puesto que opina que los acontecimientos actuales "confirman que se necesita más que nunca una supervisión fuerte y exigente".

En cuanto a la exposición directa a Credit Suisse Enria ha asegurado que "es relevante pero manejable".

contador