El virus destruye otros 1,87 millones de empleos en EEUU, más de lo esperado

El consenso de analistas proyectaba la pérdida de 1,8 millones de empleos en el país

Sergio García
Bolsamania | 04 jun, 2020 14:39 - Actualizado: 14:54
ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on
Donald Trump. Contacto

El coronavirus sigue poniendo en jaque a la mayor economía del mundo. EEUU ha perdido otros 1,87 millones de empleos adicionales, frente a los 1,8 millones de empleos que anticipaba el consenso de analistas. Así lo indican las peticiones semanales de desempleo publicadas este jueves.

La opinión generalizada de los analistas es que lo peor de la pandemia ya ha pasado para el mercado laboral pero las cifras que se siguen manejando son "demasiado altas".

Cabe recordar que la pasada semana las peticiones semanales de desempleo alcanzaron los 2,1 millones. La cifra ha seguido bajando desde que llegó a su pico, allá por mediados de abril. La reapertura de EEUU está ayudando a ello, aunque los disturbios tras la muerte de George Floyd la estén eclipsando.

Este miércoles se conoció otra relevante cifra del mercado de empleo estadounidense: EEUU ha perdido 'solo' 2,7 millones de empleos privados en mayo. Este dato contrasta con los nueve millones de empleos que el consenso de analistas esperaba que destruyera el coronavirus en el quinto mes del año.

Antesala del dato de empleo de EEUU, que se publica este viernes, la mayor economía del mundo venía de registrar el peor dato de la historia desde que se elabora el informe de la consultora.

contador