El presidente de Lloyd's pide claridad a May: "Es lo que queremos y lo que todos quieren"

John Nelson recordó que el banco tiene proyectos en Europa y que no variarán, independientemente de cómo vaya el Brexit

  • El máximo responsable de Lloyd's ha hecho estas declaraciones desde el Foro Económico de Davos
Bolsamanía
Bolsamania | 17 ene, 2017 11:04 - Actualizado: 11:54

Theresa May comparece este martes, a la partir de las 12:45 hora española, y el mercado está expectante y cauteloso por lo que pueda decir sobre los pasos a seguir en la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). Se espera que May deje claros los puntos fundamentales pero también se prevé que no muestre del todo sus cartas para no 'quemar todos los cartuchos' de cara a las negociaciones oficiales con la UE.

En este sentido, John Nelson, presidente del banco británico Lloyd's, ha dicho a CNBC desde el Foro Económico Mundial de Davos, que es necesario que haya, cuanto antes, una hoja de ruta para el conocido como Brexit.

"El mensaje que queremos, y que todos quieren, es claridad", explicó Nelson. "Una mayor orientación y unas mejores directrices darán lugar a un panorama con más certezas", añadió.

Nelson también explicó que en Lloyd's hay proyectos en Europa y que se mantendrán, con independencia del resultado de las negociaciones.

Los números rojos siguen dominando en Europa a estas horas. El Ibex se deja un 0,10%, el Cac pierde un 0,47%, el Dax cede un 0,65% y el Ftse 100 retrocede un 0,31%. Dentro del Ibex, los bancos intentan rebotar tras los importantes recortes de este lunes, pero eso no impide que el selectivo está alejándose de niveles de resistencia. En estos momentos, el Ibex sigue luchando con los 9.400 puntos (9.399 puntos).

contador