El precio del petróleo marca mínimos anuales debido al exceso de oferta

El Brent cae un 2,05% hasta los 45,95 dólares el barril

  • En el caso del barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza en 43,34 dólares
Alberto Sanz
Bolsamania | 20 jun, 2017 13:24 - Actualizado: 07:06
cbpetroleo724

Los precios del petróleo han caído a mínimos de siete meses este martes después de que algunas noticias informasen sobre aumentos en la oferta de varios productores clave, una tendencia que ha socavado los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para apoyar el mercado a través de la reducción de la producción.

El Brent ha caído durante este martes en 1,06 dólares hasta los 45,85 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 18 de noviembre, justo antes de que la OPEP y otros productores acordaran recortar la producción en 1,8 millones de barriles diarios durante seis meses a partir de enero, según apunta Reuters. En el caso del barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza en 43,34dólares. Ambas referencias perdieron cerca de 13% desde finales del mes de mayo.

El aumento de la oferta ha golpeado el precio del crudo. La producción libia aumentó en más de 50.000 barriles por día (bpd) a 885.000 bpd después que la compañía estatal petrolera llegara a acuerdo con la alemana Wintershall, señala Reuters. En mayo, el suministro de la OPEP subió por la recuperación de la producción de Libia y Nigeria. En Estados Unidos, datos publicados el pasado viernes indicaron que el número de plataformas petroleras activas subió por vigésima segunda semana seguida a 747, la cifra más alta desde abril de 2015.

contador