El poder de los 'millenials': se convierten en la principal fuente de ingresos y creación de riqueza

La generación Y, nacida entre 1980 y 2000, ya es la tendencia demográfica número 1 a nivel global

Bolsamanía
Bolsamania | 26 may, 2015 23:46
jovenes, redes sociales, ordenador

Los 'millenials' o generación Y, aquellos nacidos entre los años 1980 y 2000, están emergiendo como la principal tendencia demográfica a lo largo del planeta. Además, están transformando las industrias, como analiza BofAML en un estudio.

De los 7.000 millones de habitantes de la tierra, 2.000 pertenecen a esta generación nacida en las décadas de los 80 y de los 90. Bank of America Merrill Lynch destaca que cerca del 86% de estas personas vive en países en vías de desarrollo. Pero además son la principal tendencia demográfica en Estados Unidos.

Lea también: Estancamiento secular: los bancos centrales se quedan "sin pólvora", ¿es turno del estímulo fiscal?

Asimismo, en el estudio 'Generación Next' los expertos del banco explican que los 'millenials' se están convirtiendo en la principal fuente de ingresos y creación de riqueza del mundo. En Estados Unidos tienen un peso en el consumo de 1,3 billones de dólares y se espera que esta cifra alcance los ocho billones en 2025.

Por otro lado, a nivel global supondrán el 75% de toda la fuerza laboral, lo que demuestra su importancia en todas las industrias.

De hecho, en este caso desde el punto de vista de la inversión, la generación Y supone una fuerza transformadora en sectores como las finanzas, los medios de comunicación, el consumo minorista, el automovilístico, la restauración, la tecnología o el ocio y viajes.

Lee además:

De la nevera al restaurante: los consumidores cambian sus hábitos

10 lecciones clave de la política económica y monetaria: análisis de los economistas más influyentes

contador